
Celebrando la vida
Proyecto: Rostros
Este es un ejercicio de gratitud y de evocación. Cada trazo y pincelada me trae recuerdos, la mayoría gratos, sobre esa persona que voy dibujando. Memoria sobre vivencias compartidas, especialmente, emociones compartidas. Así que, mientras le dibujo, revivo esos recuerdos, y a veces, me pierdo en esas presentaciones de mi mente, que se me pasa el tiempo desapercibido, sumergido en aquella remembranza; como dibujando de nuevo lo vivido, repasando las sombras y las luces, otorgando detalles no vistos entonces, resaltando coloridos propios del rostro suyo.
Siempre tratando de capturar y esbozar la esencia de su mirada, la connotación de su sonrisa, los detalles de sus líneas, la singularidad de su humanidad en su rostro. Esta es una gran responsabilidad que no siempre consigo mantener ni hacer justicia, ya que, a lo mejor, sólo consigo un intento caricaturesco.
Sin embargo, reitero que es un ejercicio de gratitud, puesto que he elegido pintar, mayoritariamente, rostros de personas a las que conozco de primera fuente, en primera persona, por cuanto su singularidad ha sido expuesta junto con la mía brotando algún tipo de amor, amistad, simpatía, reconocimiento y/o admiración digna de agradecer, valorar y tocar con pinceles y colores.
Es un honor para mí pintar rostros!!!
